Home >> Coahuila,Estado >> Baja afluencia en comercios previo a “El Buen Fin”

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Pese a que uno de los objetivos de la campaña “El Buen Fin”, es elevar las ventas en el mercado, así como conservar los empleos,  a decir de los comerciantes de la zona centro de Saltillo, esta medida puede resultar desfavorable, ya que saltillenses sólo acuden a preguntar el porcentaje de descuento para los próximos días y han optado por esperar las rebajas anunciadas.

Diferentes negocios se han visto perjudicados ante este comportamiento registrando poca afluencia de visitantes a los establecimientos, razón que en esta semana los alertó, ya que disminuyeron considerablemente sus ganancias.

“Pudiera verse contraproducente esta idea, porque los que no te compraron en toda la semana  se esperan a los descuentos, tendríamos que ver el resultado que tiene el fin de semana para ver si compensa lo de la venta de siete días”, manifestó Astrid Martínez, encargada de una tienda de ropa.

Mientras que algunos comerciantes ven las bajas económicas que sufrieron en esta semana, otros se mantienen entusiasmados con la incursión de esta campaña, la cual describen como una buena manera para que la gente se acerque e invierta su dinero en Saltillo, aprovechando que parte del aguinaldo ya fue entregado a los trabajadores.

La campaña El Buen Fin, que es a nivel federal, ha anunciado rebajas que van desde el 30 hasta el 70 por ciento de descuento, haciendo más atractiva la promoción, la cual espera dejar una derrama económica en los comercios que ascienda al 35 por ciento de aumento en ventas.

Diversos organismos como la CONCANACO, CONCAMIN, ANTAD, la Asociación de Distribuidores de Automóviles, CANIRAC, entre otros, se unieron a la promoción para llevar al consumidor bienes y servicios a precios preferenciales.

Lo anterior con el objetivo de que la población cuide su economía y la administre de manera correcta, ya que iniciando el año la mayoría de los productos suben de precio, y es aquí cuando los ciudadanos empiezan a endeudarse y solicitar créditos bancarios.

Los establecimientos que participan en esta campaña, mostrarán en sus instalaciones el póster de “El Buen Fin”, de esta forma los consumidores podrán ubicarlos y conocer las promociones que ofrecen.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top