Home >> Al minuto,Sureste >> Baja afluencia de visitantes en Museos por inseguridad
Baja afluencia de visitantes en Museos por inseguridad

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Pese a que los museos de Saltillo continúan abiertos, incluso los lunes, la afluencia de personas va a la baja en este periodo vacacional, debido a la inseguridad que prevalece en la entidad, ya que los padres de familia evitan que sus hijos se expongan fuera del hogar, así lo dijo Elisa Ramos Valdéz, directora del Museo de los Presidentes.

“Un factor fundamental es la inseguridad que se está presentando actualmente, eso hace que los niveles de visitantes baje y en cierta parte se entiende porque para los padres de familia lo principal es la seguridad de sus hijos”, declaró.

Manifestó que en esta jornada vacacional de invierno, los recintos culturales son mayormente visitados por personas del extranjero y aunque en otros periodos vacacionales como Semana Santa, la afluencia va en aumento, en este caso, el frío también se suma a los factores que limitan al visitante.

“Hay días entre semana que tenemos de 30 a 40 visitantes y el fin de semana es cuando tenemos más personas, incluso de otros estados y países que vienen a visitar y conocer el museo, los visitantes locales lo hacen pero en otro tiempo, ahora no”, añadió.

Normalmente dichos recintos permanecen cerrados los lunes, con la finalidad de realizar el mantenimiento adecuado, en esta ocasión, se optó por abrir tales días para que los museos sean aprovechados por la ciudadanía, con motivo del periodo vacacional.

Laura Lorena Nelda García, encargada del Museo del Sarape, indicó que el recinto ha registrado la presencia de 381 visitantes, del jueves 15 a la fecha, situación que califica como estable, ya que en esta temporada normalmente los índices de visitas son menores.

“Sí ha bajado a comparación de los años anteriores, aunque tenemos abierto el museo, de hecho el día 31 de diciembre vamos a tener el horario normal, de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 e la tarde”, declaró la encargada del recinto.

Destacó que uno de los factores que se suman a la escasa visita que tienen los recintos, son las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad, situación que es conocida por los encargados y aunque están conscientes de que los visitantes serán menos, aseguran que los centros culturales permanecerán abiertos.

“El museo seguirá abierto porque es un horario que ya tenemos establecido y estaremos trabajando en ello, se espera que quienes visiten sean personas foráneas”, indicó Leonel Hernández, encargado del Museo Taurino.

Los museos de Saltillo mantendrán abiertas sus puertas toda la semana, a excepción del domingo 1 de enero que permanecerá cerrado, los horarios se mantienen igual de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La entrada es libre.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top