UNIMEDIOS /Saltillo Coahuila.- Las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prevención y el combate de las adicciones, recibirán más apoyo del gobierno municipal, propuso Isidro López.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal presentó la propuesta como resultado de diversas reuniones de trabajo con personas que encabezan esfuerzos en Saltillo para atender a jóvenes adictos o prevenir adicciones de jóvenes y niños.

Ayudará Isidro a ONGs para combatir adicciones.

La propuesta de apoyar a las organizaciones civiles, nace de la política de fomento de la participación ciudadana y como parte de la estrategia de prevención para la seguridad en Saltillo.

Actualmente, hay cerca de 56 mil jóvenes y niños en condiciones de riesgo de adicciones. Las organizaciones civiles dedicadas a dar atención a este problema requieren apoyo económico para la profesionalización y contratación de personal, desarrollo y operación de programas de atención y campañas de comunicación para prevenir los riesgos, entre otras necesidades.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2013, reveló que 71.3 por ciento de la población de 12 a 65 años ha consumido alcohol alguna vez. Además, registró un incremento de 6.1% en el consumo de alcohol entre menores de edad. El porcentaje de personas que consumieron alcohol por primera vez antes de cumplir 18 años se incrementó de 49.1 a 55.2 por ciento.

“Nuestra realidad nos obliga a tender la mano a las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a dar ayuda a las personas adictas”, concluyó Isidro López.

Publicaciones similares