Home >> Politica >> Ayer Morena exigía respeto a sus manifestaciones y ahora intenta acallara la voz de la mujeres.- PRI Coahuila
Ayer Morena exigía respeto a sus manifestaciones y ahora intenta acallara la voz de la mujeres.- PRI Coahuila
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS

 Un pañuelo blanco no puede ser la única respuesta del gobierno para resolver la violencia contra las mujeres, afirma Rodrigo Fuentes

Saltillo, Coahuila, 24 de febrero del 2020.– Mientras que las cifras oficiales revelan una crisis en materia de inseguridad contra la mujeres y especialmente contra las niñas, al grado que los feminicidios se duplicaron durante el año pasado, el gobierno de Morena sigue perdido, señaló el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“En México se asesinan entre 10 y 11 mujeres al día, debido a la falta de políticas públicas federales para erradicar los actos de violencia contra ellas, aunado a la ineficacia de Morena para reducir la impunidad”, a lo que Fuentes Ávila agregó, “el desinterés del gobierno de México por las mujeres es evidente y según las cifras oficiales durante el 2019, asesinaron a tres mil ochocientas veinticinco mujeres en nuestro país, una crisis de proporciones nunca antes vistas. Falta una verdadera estrategia de seguridad porque el feminicidio no se combate con buenos deseos o con un presidente ondeando un pañuelo blanco en los actos oficiales”.

La violencia en contra de las mujeres sigue creciendo de manera desenfrenada, siendo el feminicidio uno de los ilícitos con mayor aumento, en este caso del 6% a nivel nacional. Sólo uno de cada cinco asesinatos de mujeres ocurridos en México fueron investigados como posibles feminicidios, en tanto la incidencia de este delito contra menores de edad en el país, se duplicó en 2019.

Rodrigo Fuentes, sostuvo “el presidente López Obrador no ha entendido que las mujeres se sienten amenazadas por el simple hecho de salir a la calle”, y añadió “pero no sólo eso, ahora deben lidiar con un presidente que las culpa y las hace responsables de las críticas hacia su gobierno, en lugar de aplicar los protocolos y convocar a mesas de seguimiento de los casos, donde estén presentes los familiares, las organizaciones y los colectivos que luchan por los derechos de la mujer, para diseñar las medidas orientadas a brindarles seguridad y tranquilidad en las ciudades, el campo, la escuela y el trabajo”.

De acuerdo con algunos sondeos de opinión, el tema de los feminicidios no ha sido atendido de manera correcta por el gobierno de Morena, al grado que las encuestas realizadas la semana pasada por Consulta Mitofsky, revelaron un impacto negativo en el índice de popularidad del primer mandatario que se ubicó en su nivel más bajo desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018. Según la consultora, el respaldo del presidente se ubica en 55%, 10 puntos menos que en abril de 2019.

Top