UNIMEDIOS.- Con gran éxito se desarrolla la Primera Semana Nacional del Salud, que registra extraordinaria respuesta de los padres de familia que acuden a vacunar a sus hijos contra enfermedades prevenibles.

La cruzada pretende alcanzar la meta propuesta por la Secretaría de Salud de superar el 98 por ciento de las más de 260 mil vacunas programadas.

De esta forma, la titular de la dependencia, Bertha Castellanos Muñoz comentó que miles de niñas y niños de Coahuila quedarán protegidos en contra de la poliomielitis, sarampión, rubéola, hepatitis, difteria, tosferina, tétanos, tuberculosis e influenza.

Muchos de ellos es de primera vez y otros son refuerzos para complementar su Cartilla Nacional de Vacunación; todos son menores de hasta cinco años de edad.

En esta cruzada por la salud, participan más de dos mil 500 colaboradores entre vacunadores y voluntarios, en más de mil puestos de vacunación instalados en la entidad. 

Castellanos Muñoz reiteró la invitación a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar haciendo conciencia sobre la importancia que tiene la salud de los pequeños.

La Secretaria de Salud subrayó que aparte de la vacunación se entregan en los 38 municipios sobres de “Vida Suero Oral”, de los cuales se tiene estimado distribuir casi 90 mil.

Asimismo, se aplicarán siete mil dosis de ácido fólico y más de 10 mil 500 de vitaminas y minerales; también se manejarán 355 mil mensajes del personal de salud.