Home >> Saltillo >> Avanzan competencias de la Olimpiada Municipal 2019
Avanzan competencias de la Olimpiada Municipal 2019

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 05 de noviembre 2019.- Con la participación activa de niñas, niños y adolescentes, durante su primera semana de actividades, la Olimpiada Municipal 2019 han contado con grandes contiendas en diferentes disciplinas.

La Olimpiada fue inaugurada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas el pasado 25 de octubre, donde externó su total apoyo a los más de tres mil deportistas participantes.

Durante más de 15 días se desarrollarán competencias en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, fútbol asociación, frontón, fútbol bandera, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, paralímpicos, patines sobre ruedas, rugby, softbol, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol sala y volibol playa. Y por primera ocasión se integró la charrería.

Durante la primera semana se realizó la competencia de tenis de mesa para menores de 12 años resultando ganadora en la categoría femenil Regina Gallegos, mientras que en la categoría varonil el ganador fue Ian Niño.

En la categoría juvenil femenil se posicionó en primer lugar Bárbara Serna y en la varonil el ganador fue Jorge Rodríguez.

En las contiendas de charrería, disciplina que participa por primera vez en la Olimpiada Municipal 2019, Villa de Arteaga obtuvo el primer lugar en la categoría Dientes de Leche; Villa de Arteaga Oro en la categoría Infantil A; Santa Mónica en la categoría Infantil B; y en la categoría Juvenil el equipo ganador fue San Isidro de las Palomas.

Equipos como Cachorros, COLAM, VIVIR, Cumbres Lions, COLMEX, Albatros, CBF, Mustangs, Hemingway, Correcaminos y Margarita Maza de Juárez, iniciaron las contiendas en la disciplina de básquetbol.

Tendiendo como sede el Gimnasio Municipal, los equipos continúan buscando su pase a las finales durante los próximos días.

Las canchas del Tecnológico de Monterrey, Biblioparque Sur, Carlos R. González, Benito Juárez y Jesús Carranza han sido las sedes para los partidos de fútbol.

Entre los equipos participantes se encuentran Intec Don Bosco, Tecnológico de Monterrey, Academia Cobaltos, Club Nike, Atlético Nogales, C3, Atlético Saltillo, Club Necaxa, Chivas Rancho Seco, Club León, Celaya Saltillo, Aca Tigres Coahuila, Deportivo Cristal, Club Halcones, Colegio La Paz, Club Lobos, Valle de Saltillo, Secundaria 6, Colegio Nueva Tlaxcala, Colegio San José, Secundaria 1, Cefor Panteras, Secundaria 5, Deportiva de la Rosa, Nido Águila, Tuzos Herrera y Cobac Teresitas.

La disciplina de béisbol también arrancó con actividades en diferentes sedes con la participación de equipos como Gigantes, Cachorros, Tomateros, Rieleros, Vaqueros, Charros, Saraperos, Potros, Dodgers, Tomateros, Royals, Piratas, Athletics, Diamantes, Bravos, Marlins, Astros, Orioles, Olmecas y Rangers.

Durante el fin de semana se realizaron también competencias de fútbol bandera, box, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y, esta semana arrancó con las competencias de atletismo con personas con discapacidad.

Top