Home >> Coahuila,Saltillo >> Avanza 17% programa “Saltillo se prende”
Avanza 17%  programa “Saltillo se prende”

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 11 de octubre 2019.- A cuarenta días de haber arrancado el proyecto “Saltillo se Prende”, el alcalde Manolo Jiménez dio a conocer  que el programa registra un avance del 17 por ciento, con la colocación de 11 mil luminarias en 60 colonias y 140 vialidades de la ciudad.

El edil señaló es importante que toda la gente tenga la certeza de que este programa  va  a llegar a toda las colonias, los barrios y ejidos, el cual  se trabajará   gradualmente y  será para el próximo año cuando Saltillo éste cubierto con luz LED al cien por ciento.

 “Estamos muy contentos porque prácticamente a cuarenta días Saltillo tiene el doble de luminarias de lo que tenía cuando llegamos, el avance va muy bien, la gente está muy contenta, yo anduve dando el rol anoche y me topé con gente que esta contenta con este programa que va a llegar a todo Saltillo” manifestó.

Explicó que este tipo de proyectos benefician a miles de familias saltillenses y coahuilenses, y se busca colocar a la capital coahuilense como una ciudad inteligente con la instalación de luz LED.

Además con este nuevo método, habrá  mejoraras en el servicio de alumbrado público y se reducirá en un 54 por ciento las emisiones de bióxido de carbono, contribuyendo al mejoramiento del cambio climático porque las luminarias LED son reciclables y no contaminan el medio ambiente, además del notable ahorro energético.

“Este fue un compromiso que se hice con la gente de saltillo, en donde sin duda se mejorará la seguridad y tranquilidad de todos ellos y les garantizo llegará a todas las partes del municipio” indicó.

Este proyecto contempla desde su inicio cinco sectores sur, oriente, poniente, norte y zona centro, avenidas principales y biblioparques, con esta modernización se garantiza mejor alumbrado público para los saltillenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top