Home >> Coahuila,NACIONALES >> Auxilia SEMAR en 4 estados tras el paso de “Patricia”
Auxilia SEMAR en 4 estados tras el paso de “Patricia”

Las tareas han sido apoyar en albergues establecidos, evacuación y distribución de artículos y alimentos en 11 municipios, y con apoyo de 192 vehículos terrestres, siete aeronaves, tres buques, ocho cocinas móviles y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate.

pati 2

De los 261 mil 989 usuarios afectados tras el paso del huracán Patricia en Colima, Jalisco, Tepic, Michoacán y Zacatecas, 230 mil 736 ya cuentan con el suministro de energía eléctrica restablecida, cifra que equivale al 88 por ciento del total. (Foto:Agencias)

POR: REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina (Semar) ha desplegado a 5 mil  791 elementos para apoyar a la población afectada por el huracán Patricia en por lo menos cuatro estado del país:Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Las tareas han sido apoyar en albergues establecidos, evacuación y distribución de artículos y alimentos en 11 municipios, y con apoyo de 192 vehículos terrestres, siete aeronaves, tres buques, ocho cocinas móviles y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, en Jalisco, el Municipio de Cihuatlán reportó elmayor número de daños en las plantaciones, que dejaron sin trabajo a por lo menos 5 mil jornaleros. Sin embargo el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que será el gobierno estatal quien se encargue de la atención a los afectados.

En Michoacán, cerca de 170 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Acalpican, en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

En Colima, el gobernador Mario Anguiano, aún se reúne con la Unidad Estatal de Protección Civil para evaluar los daños del huracán y adelantó que este lunes 26 de octubre se instalará el “Comité de Daños”, el cual solicitará la declaratoria de desastre para el estado.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 88% de los usuarios afectados en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Por instrucción presidencial, la CFE tiene el objetivo de restablecer la totalidad del servicio eléctrico en estos estados en los próximos dos días, por lo cual redireccionó recursos humanos, técnicos y materiales para la región de Chamela, Melaque, Cihuatlán, Tecomates y La Huerta, donde se instalarán en las próximas horas cerca de 130 plantas de emergencia en coordinación con Pemex, para asegurar el abasto del combustible con el que operan estas plantas.

Con información de Animal Político, Notimex y Reforma (con suscripción)

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top