Home >> Saltillo >> Autoriza Cabildo emitir mil 650 nuevas concesiones de taxi
Autoriza Cabildo emitir mil 650 nuevas concesiones de taxi
 
  • Aprobarán posteriormente bases para participar
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 28 de junio de 2017.- Un total de mil 650 nuevas concesiones de taxi fueron autorizadas por el Cabildo de Saltillo al celebrarse la segunda sesión del mes de junio encabezada por el Alcalde Isidro López Villarreal.
El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Eduardo de la Peña Padilla, dio lectura al dictamen referente al otorgamiento de las nuevas concesiones para prestar el servicio de transporte público en su modalidad de vehículos de alquiler, taxi.
“Se solicita a este Republicano Ayuntamiento la emisión de mil 650 concesiones para prestar el servicio público de alquiler de taxi a través del procedimiento de licitación y a las bases que al efecto se expidan de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal y la Ley de Tránsito y Transporte”, citó.
Las bases de la convocatoria para participar en el proceso de otorgamiento de las concesiones del servicio público de pasajeros en su modalidad de autos de alquiler, taxi, deberán ser elaboradas por la Comisión de Movilidad y Transporte del Municipio de Saltillo y sometidas a la votación del Republicano Ayuntamiento de Saltillo para su aprobación, indicó De la Peña Padilla.
En la misma sesión celebrada la tarde de este miércoles 28 de junio, se dieron a conocer los integrantes del jurado calificador para la Presea Saltillo 2017, cuyo plazo para registrar aspirantes vence el próximo viernes 30 de junio del presente año.
Los integrantes serán los regidores Federico Abraham Tobías, Tomasa Vives Preciado, Luis Fernando Aguirre, Juana María Calvillo, Cecilia Aguirre Garza, integrantes de las comisiones de Cultura y Educación; además de la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller, Humberto Garza Galindo, Luis Alfredo Rodríguez y Sergio Castillo Lara.
Los integrantes del Cabildo de Saltillo votaron a favor los dictámenes de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, que comprenden la creación del Reglamento Interior de la Dirección General de Desarrollo Humano del Municipio, así como la reforma de la Ley Orgánica del organismo público descentralizado denominado Dirección de Pensiones y el acuerdo de creación de la Academia de Policía como organismo público descentralizado.
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top