Home >> Coahuila,Estado >> Autoridades justifican agresión a mujer, aseguran inició riña

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que durante la mañana del martes 3 de diciembre, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Susana Rita Enríquez de la Garza, de 55 años, por alterar el orden público y resistencia a particulares, con lo que justificaron el uso de la fuerza para someter a la mujer y arrestarla.Ricardo-Aguirre-Cuéllar

Los hechos se gestaron minutos después de las 10:30 horas en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, pues del sistema de emergencias 066 realizaron el reporte que en el interior de dicha dependencia se suscitaba una riña.

Las autoridades destacan que fue así que elementos Estatales acudieron a realizar la indagación correspondiente, por lo que al arribar al lugar se percataron que una mujer gritaba de manera inmoderada.

De esta manera, la presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Oralia Rodríguez Rosas, comentó a los elementos que dicha persona se había introducido a su oficina sin autorización, la cual de manera prepotente la insultó y amenazó, lanzándole unas hojas (expediente), mismas que se encontraban en su escritorio.

Por lo que solicitó el auxilio de los oficiales del estado, indicándoles que la retiraran de las instalaciones, hecho que ocasionó que la mujer antes mencionada se alterara, lanzando varias bofetadas al elemento y, en una actitud violenta, lo tomó del uniforme hasta romper parte de la hombrera.

La Comisión de Seguridad, señala que este hecho obligó a que el Policía Estatal solicitara el apoyo de un oficial del sexo femenino, con el objetivo de que procediera con la detención de la persona.

La mujer, quien en todo momento se resistió al arresto, se tiró al piso y se introdujo debajo de la patrulla, logrando sacarla minutos después por parte de las oficiales, quienes lograron la detención y su traslado a las celdas de la Policía Municipal.

Susana Rita Enriquez de la Garza fue puesta a disposición del Ministerio Público del Primer Grupo de Delitos con Detenido de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top