Home >> Al minuto,Estado >> Autoridades de Coahuila desarticularon 56 bandas delictivas en un año
Autoridades de Coahuila desarticularon 56 bandas delictivas en un año

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Al comparecer ante los diputados locales, el Procurador General de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que en el último año se desarticularon 56 bandas delictivas en diversos municipios y se detuvo a 938 presuntos delincuentes por delitos graves como facilitación delictiva, narcomenudeo, placas sobre puestas, posesión de sustancias peligrosas y homicidio.

Comparece el Procurador Homero Ramos Gloria ante diputados

Comparece el Procurador Homero Ramos Gloria ante diputados

Manifestó que en el periodo comprendido de octubre de 2012 a septiembre de 2013, la mayoría de los delitos de alto impacto disminuyeron, entre los que destacan el número de occisos por homicidios dolosos en un 21%, el robo a casa-habitación en un 14.4% y el robo de vehículos en un 23.9%.

El funcionario indicó que recuperar la confianza de la ciudadanía en la actuación de la Procuraduría, es un objetivo prioritario para esta Administración “y lo lograremos por medio de una mayor transparencia en las funciones desempeñadas y eficacia en la solución de conflictos, con el respeto irrestricto a los derechos humanos, pues estamos convencidos que todo ello, resulta en una procuración de justicia más efectiva”, expresó.

Ramos Gloria, dijo que al inicio de la Administración, encontraron un rezago de 160 mil 395 Averiguaciones Previas Penales, y por ello, se implementó un programa para el abatimiento de dicho rezago, de modo que, dieron  mayor fluidez a los expedientes y este año concluyeron  9 mil 130.

Dentro de las acciones para el combate a la delincuencia, iniciaron 44 mil 695 Averiguaciones Previas Penales, de las cuales concluyeron 23 mil 541 de este y años anteriores.

En el tema de desaparecidos informó que hasta el momento se tiene un registro de 2 mil 291 expedientes, referentes a 2 mil 697 personas, de las cuales mil 132 fueron localizadas.

“A la fecha concluimos mil 015 expedientes de este y otros años, por lo que para este segundo año, damos seguimiento a mil 276 expedientes que involucran a mil 565 personas desaparecidas o extraviadas. Este año, hay 8.6% menos personas por encontrar en comparación con el año anterior”, indicó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top