Home >> Coahuila >> Comunidad LGTBI protesta frente al autobús de la Libertad
Comunidad LGTBI protesta frente al autobús de la Libertad

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 12 de julio de 2017.- Integrantes de la Comunidad San Aelredo calificaron la visita a Coahuila del autobús “La Libertad” del Consejo Nacional de la Familia como parte de una campaña de odio y repudio para quienes no están dentro del contexto “heteronormativo” al que pretenden sean encaminados principalmente los miembros de la comunidad LGBT.

“El Sr. Juan Manuel Dabdou promotor de una mal entendida y distribuida “Ideología de Género” con la cual a través de mentiras pretende  confundir, ya que este término no existe y jamás existirá, una cosa es la orientación sexual y la libre elección a esta misma, a la imposición de una preferencia sexual a la niñez de nuestro Estado”, afirmó Noé Ruiz Malacara, dirigente de Comunidad San Aelredo.

Calificaron como “de ultra derecha ignorante y retrógrada”, el discurso promovido por Juan Manuel Dabdoub, que ya ha generado una serie de réplicas de la comunidad LGBT y protestas durante su visita a diversas partes del país y el extranjero.

El autobús hizo un recorrido la tarde de este miércoles por el bulevar Venustiano Carranza para hacer una primer parada en la plaza Nueva Tlaxcala, y posteriormente en la Alameda Zaragoza.

Debido a que miembros de la comunidad LGTBI se manifestaron en la ruta que transitó el autobús un grupo de elementos del grupo Centauro de la policía municipal hizo presencia en el lugar y al tratar de contener a los inconformes, un elemento incurrió en una falla en su protocolo provocando que su arma se accionara en la calle de Victoria en pleno centro de la ciudad. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada y se levantó el casquillo que quedó en el asfalto.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top