UNIMEDIOS.- Los aumentos recurrentes al precio de las gasolinas y el gas revelan la insensibilidad del gobierno de Felipe Calderón, pues no le importa que tales incrementos repercutan seriamente en el costo de los productos de la canasta básica y del transporte público, así lo manifestó Francisco Saracho Navarro, líder de los priistas coahuilenses en la Cámara de Diputados.

Aseguró que durante este año, en algunas regiones del país los precios de alimentos esenciales han registrado aumentos del 50 por ciento, perjudicando particularmente a las familias de menores recursos, por lo que el repudio social también ha ido ampliándose.

«Es clara la desigualdad entre el paupérrimo incremento anual al salario mínimo y los mal llamados ´ajustes´ mensuales que se aplican a los combustibles», remarcó.

Al revelar que de 2007 a la fecha, el precio de la gasolina se ha incrementado en 87 ocasiones, Saracho Navarro advirtió también que el alto costo de las tarifas eléctricas de uso doméstico es otro ejemplo del desdén calderonista, cuyo juicio ciudadano en las urnas será contundente.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.