Home >> Al minuto,Carbonífera >> Aumentaron los divorcios en la Región Carbonífera

UNIMEDIOS/NILDA TREVIÑO.- Nilda Treviño. Durante el 2011 se radicaron poco mas de mil 40 expedientes, de los cuales 800 correspondieron a divorcios, es decir más del 80 por ciento de los asuntos fueron separaciones legales, principalmente por la causal de separación de los conyugues que tenían más de 3 años separados, en el caso de divorcios necesarios y también los de común acuerdo tuvieron aumento, de casi 150 asuntos, a comparación de otros años.

Ignacio Martiniano Martínez Ortiz, Juez de Primera Instancia en materia Familiar del Distrito Judicial de Sabinas detallo lo anterior, tras agregar que también los juicios por pensión alimenticia fueron presentados ante este Juzgado Familiar.

El juicio o la acción de pago de pensión alimenticia se pueden ejercitar en un juicio autónomo o dentro de uno de divorcio, por ello, se aumentaron los casos, explicó el Juez de lo Familiar.

Por otra parte, las dispensas de menores para contraer nupcias se incremento en el mes de enero del 2011 y trámites de adopción fueron presentadas en esta instancia, detalló Martínez Ortiz.

En el caso de las adopciones, durante el 2011 registro un número conservador, poco más de diez a 15 procedimientos.

Hubo incremento en el general de todos los casos durante el 2011, poco mas de 150 a comparación del 2010.

“La familia es la base de la sociedad, ojala que los matrimonios entiendan estos conceptos tan importantes para todos” subrayó el Juez de lo Familiar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top