Home >> Coahuila >> Aumentará en febrero un 10% la tarifa de hoteles en Coahuila
Aumentará en febrero un 10% la tarifa de hoteles en Coahuila

RODRIGO FLORES

UNIMEDIOS/Saltillo, Coahuila. 21 de enero de 2020.- A partir del primero de febrero, los hoteles y moteles del estado, aplicarán un incremento de hasta un 10 por ciento en sus tarifas, lo cual corresponde a la inflación, informó el presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila.

Señaló que este incremento es indispensable para seguir con el mantenimiento de las instalaciones, pero sobre todo para garantizar un buen servicio a los usuarios, por lo que justifica los nuevos números.

“A partir del primero de febrero ya empieza el incremento que va desde un 7 a un 10 por ciento dependiendo del ramo hotelero que estés de una a cuatro o cinco estrellas y por qué, porque la inflación fue de 3.3 por ciento estas recuperando valor presente neto tu tarifa, y estabas a un 4 por ciento de la nueva inflación que viene” dijo.

Añadió que será un año difícil, por lo que tendrán que modificar sus tarifas para solventar los gastos que se avecinan, en espera de que los usuarios puedan entender que estos aumentos son necesarios.

“Tenemos que estar para poder tener un margen de ganancia y poder hacer reparaciones a los cuartos, y los aumentos que vienen en los salarios, y lo demás, entonces no va poder tener margen de ganancia, por eso el incremento, no es por otra cosa, no es porque queramos, es naturalito”, agregó.

Según los datos del año pasado, los hoteleros tuvieron una ocupación por encima del 58 por ciento en la región sureste, mientras que a nivel estado, se tuvo de un 48 a un 52 por ciento, números considerados como buenos, por lo que esperan que este año mantenerse por lo menos en ese margen, comentó el presidente.

Top