POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de las acciones establecidas para disminuir la ola de asaltos que se han presentado en comercios de Torreón, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, informó que se acordó con autoridades federales y municipales aumentar el número de elementos en la ciudad. Ruben Moreira Valdéz, Gobernador de Coahuila

El Mandatario no mencionó cifras del incremento de efectivos, pero dijo  que se está atendiendo la problemática que registra un grave impacto social, aunque no económico, luego de señalar que las pérdidas por estos ilícitos no superan los 47 mil pesos.

“Tuvimos una reunión el lunes en la mañana, en la Onceava Región Militar; estuvo el Comandante de la Tercera Región Militar, el responsable del Operativo Laguna, el Comandante de la Sexta Zona Militar, todas las policías estatales, el Gobernador de Durango y su servidor, y  sí hay más efectivos. No decimos cuántos, pero sí hay muchos más efectivos ahora”, precisó el mandatario.

Reiteró que las autoridades han sido claras al informar que el impacto económico por estos ilícitos es muy bajo, pero el impacto social es muy alto; por lo que ya se cuenta con investigaciones para encontrar a todos los responsables.

Señaló que también ha mantenido contacto con la CANIRAC y CANACO, organizaciones que han respaldado la política de seguridad en el Estado, así mismo indicó que integrantes del grupo “Laguna por la paz” ya se han acercado para tratar el tema.

Para finalizar, Moreira Valdez, destacó que todos los delitos han disminuido; y prueba de ello, es que al día de hoy no se tiene la problemática que se presentaba hace un año, por lo que seguirán combatiendo al crimen.

“Yo haré todo lo posible para que no vuelvan aquellos tiempos en los que la delincuencia dictaba toques de queda… Nosotros combatimos a la delincuencia dentro de la ley, dentro del respeto a los derechos humanos, y haremos todo lo posible para que no vuelvan aquellos tiempos en donde había toque de queda y en donde había negociaciones que no cerraban en todo el día y toda la noche”, aseveró el ejecutivo estatal.