Home >> Coahuila,Estado >> Aumentan quejas en Arteaga por foto multas de Saltillo
Aumentan quejas en Arteaga por foto multas de Saltillo
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

POR CHRISTYAN ESTRADA

FOTOS RAYMUNDO BAZALDUA 

UNIMEDIOS, ARTEAGA, COAHUILA.- Debido al gran número de quejas que han presentado los habitantes de Arteaga por las fotomultas en Saltillo, el alcalde Jesús Duran Flores, externo su total desacuerdo con su homólogo de Saltillo, Isidro López Villareal, sobre la medida de multar a todos los automovilistas que viajen a más de 70 kilómetros por hora en los puentes de la capital de Coahuila, pues dijo ha impactado en los bolsillos de los ciudadanos.

El munícipe revelo que en ningún momento el Ayuntamiento de Saltillo, le notificó a la presidencia de Arteaga que la aplicación de las foto multas abarcaría también a los automovilistas que viven en la localidad donde gobierna y que el tema lo conoció a través de los medios de comunicación.

“Yo creo que por lo que están multando, no lo veo correcto, yo creo que se debe de mejorar primero los límites de velocidad, como en Estados Unidos arriba de los puentes o freeway corres a 55 millas, yo creo que es lo correcto”, expresó.

Señaló  que el límite de velocidad de 70 kilómetros que se fijó en los puentes de la capital de Coahuila por parte del municipio es demasiado bajo, a la vez que reconoció que él viaja a más de dicho limite cuando acude a las reuniones en  palacio de gobierno, ya que considera que los puentes se construyeron para mejorar la movilidad de los ciudadanos, por lo cual descarto aplicar dicha medida en Arteaga, la cual sostuvo perjudicaría principalmente al turismo.

“Yo creo que si vamos a tener que checar esto porque si están llegando muchas multas o boletas a las casas y eso les va a pegar mucho a los arteaguenses, simplemente aquí todas las mañanas muchas madres de familia salen a dejar a sus hijos a las escuelas o colegios en Saltillo y ya hay muchas quejas de que les está pegando las foto multas” aseguro el alcalde.

Finalmente Duran Flores sugirió una velocidad de 90 kilómetros por hora en los puentes,  con una tolerancia de hasta 9  kilómetros,  para que con ello se puedan aplicar infracciones s a quienes viajen a más de 100 kilómetros por hora en la capital de Coahuila.

Actualmente el ayuntamiento de Saltillo, mantiene una tolerancia de 20 kilómetros, sin embargo dentro de un mes, ya no existirá ningún tipo de tolerancia, y se aplicaran multas de mil 365 pesos a quienes conduzcan a mas de 70 kilómetros por hora.

Top