Home >> Coahuila,NACIONALES >> Aumentan productores el precio de la tortilla en SLP
Aumentan productores el precio de la tortilla en SLP

Dueños de tortillerías argumentan incremento en el maíz debido a las heladas para ofrecer el kilo hasta en 13:50 y proyectan elevarlo más

Con información de Excélsior

De forma no autorizada y con discreción, algunas tortillerías en San Luis Potosí comenzaron a informar el aumento del precio en la tortilla.

Jaime Cerino, dueño de tortillería, advirtió que en los próximos días la medida será generalizada.

Nosotros estamos sobre 12 pesos el kilo aquí en mostrador; en precio en reparto debe de andar sobre los 13, 13.50, y estamos proyectando en subir por lo menos de un 15 a un 20 por ciento”, dijo.

El incremento de materiales para producir la tortilla y las heladas registradas hace tres semanas, que incrementaron el precio del maíz, son las razones que argumentan los tortilleros para el incremento.

El precio del maíz, más que nada por las heladas, aumenta mucho”, indicó José López, vendedor de tortillas.

La población manifiesta su preocupación ante la posibilidad de ver afectada su alimentación.

Da coraje, porque pues sí, cada año lo suben; todo suben, menos lossueldos…todo”, dijo Elena Gómez, habitante de San Luis Potosí.

Los productores de tortilla exigen a las autoridades regular el precio que algunascadenas de autoservicio ofrecen y la homologación de una tarifa como uno de los puntos para evitar el incremento generalizado.

Tenemos mucha competencia desleal con centros comerciales, con gente que ni siquiera produce de acuerdo a la norma 087”, expresó Jaime Cerino.

En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) declinaron emitir alguna postura ante la advertencia, aunque aseguran se implementará un operativo especial de verificación.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top