Home >> Coahuila,Estado >> Aumentan muertes por diabetes: Secretaría de Salud

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La hipertensión y diabetes ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, entre los motivos de atención médica en el IMSS Coahuila, colocando al Estado en los primeros lugares de muertes por diabetes, ya que en lo que va del año han sido 2200 las personas fallecidas por esta causa, así lo dijo Bertha Castellanos.

La Secretaria de Salud, informó que se sigue trabajando en informar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y la detección a tiempo de esta enfermedad, para que se presente en edades avanzadas y se tenga conciencia en que es una enfermedad que hay que mantener vigilada.

Destacó que la diabetes es un padecimiento heterogéneo que se caracteriza por concentraciones elevadas de glucosa en la sangre, debido a la deficiencia de la producción o acción de la insulina.

Por su parte en el 2009 la cifra de defunciones a consecuencia de esta dulce pero cruel enfermedad, fue superior que en el 2008 y de continuar la tendencia actual podrían incrementar en el presente 2012.

Del total de fallecimientos de lo que va de este año, 232 corresponden a menores de 60 años de edad y tres se encuentran en el rubro de 10 a 19 años.

Hizo hincapié en que a través de acciones sencillas es posible evitar la aparición de este padecimiento aún en pacientes con antecedentes hereditarios, basta con llevar una vida sana, practicar deporte para evitar el sedentarismo, tener una alimentación balanceada y evitar hábitos nocivos como el tabaco y alcohol.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top