Home >> Sector Urbano >> Aumentan en bosques urbanos hectáreas para convivencia familiar
Aumentan en bosques urbanos hectáreas para convivencia familiar

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- El Gobierno del Estado ofrece a la población de Saltillo y de Torreón amplios espacios para la convivencia familiar, la práctica del ejercicio, el descanso o el sano esparcimiento en los Bosques Urbanos, que en su conjunto cuentan con una superficie de 60 hectáreas en las que se plantaron más de ocho mil 700 árboles. Bosque Urbano

La Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez expresó que con el respaldo de las autoridades municipales se transformaron áreas que durante años fueron utilizadas como tiraderos de basura y escombro.

El Gran Bosque Urbano de Saltillo, recordó, cuenta con 42 hectáreas y siete mil 200 árboles; enclavado en el Centro Metropolitano, donde aún hay disponibles 17 hectáreas para reserva natural, y casi seis sin construir.

Canales Gutiérrez recordó que en la presente administración se le impuso el nombre de “Ejército Mexicano” en homenaje a las Fuerzas Armadas y, desde su apertura, registra una afluencia de más de dos millones 276 mil visitantes.

Consta de seis secciones en las que se acondicionaron áreas arboladas con senderos, explanada par eventos culturales; aula de usos múltiples, sanitarios, túnel de agua, laberinto del perrito llanero, lago cafetería, puente peatonal sobre el arroyo Ceballos, fuente de los deseos, mirador, juegos infantiles donde destaca el espacio para infantes con alguna discapacidad y para menores de seis años.

Mientras que en la sección número cuatro, hay espacio para la activación física y gimnasios al aire libre; también en el GBU de Saltillo funciona un espacio para la práctica de deportes extremos con pistas de concreto para patines y patinetas; pista de tierra para ciclismo y muro de rapel. Es el más grande en su tipo del país.

La funcionaria estatal expresó que en la Sección seis se construyeron cinco palapas, andadores para la activación física y un jardín para la práctica del yoga: el complejo, está Certificado por el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por lo que respecta al Gran Bosque Urbano de Torreón, que lleva el nombre del extinto ex gobernador Francisco José Madero González, la titular de SEMA indicó que cuenta con 18 hectáreas de superficie, de las cuales el 70 por ciento son áreas verdes con mil 500 árboles.

Canales Gutiérrez citó que de acuerdo a las autoridades municipales, durante lo que resta de su administración, la entrada será gratuita y solamente se cobra por el uso de juegos mecánicos que incluyen el trenecito escénico y el tobogán.

Este lugar cuenta con Planetario y Observatorio Astronómico; dos lagos, uno para pesca y el otro para pasear en lanchas de pedales, al igual que un área verde más grande de la llamada Perla de La Laguna, también ofrece a sus visitantes una tirolesa de 300 metros de longitud.

También, en su interior operan 18 locales comerciales; un foro al aire libre con capacidad para mil 200 personas que puede funcionar como teatro, área para conciertos y demás espectáculos culturales.

Mientras que en el Gran Bosque Urbano de Saltillo, también funciona planta tratadora de aguas con la que se riegan sus espacios con césped; funciona, además, un área para la práctica de la equino-terapia y otra para el ejercicio en bicicleta.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top