UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El aumento de los combustibles generó un incremento en los precios del servicio de transporte en las diversas líneas de autobuses de la central camionera,  de hasta un 15 por ciento, reveló Roberto Alejandro Martínez, auxiliar de servicios.

El incremento del 15 % en los precios de boletos a comparación del año pasado se registró a partir del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, en la Central de Autobuses de Saltillo en donde los principales destinos se encuentran hacia el centro y sur del país.

“Ya que uno de los centros turísticos con mayor afluencia son las playas mexicanas el trabajador de la central se reporta un aumento de hasta un 15% de incremento en el pasaje” reitero el trabajador.

Roberto Alejandro Martínez, auxiliar de servicios de la central, mencionó que los sitios que más solicitados son los estados del DF, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, y Nayarit.

En un sondeo realizado a los usuarios de autobuses de las diversas líneas que ofrecen sus servicios a la central, afirman que los precios son justos y no representa un daño a su bolsillo, ya que la atención y la comodidad con la que viajan es buena.

“Pues vamos a Monterrey, cada año viajamos y si subieron (los precios) pero no mucho yo creo que podrían subir más” afirmo Alejandro Medina  viajero.

“Yo viajo con mis hijos, no vamos muy lejos pero pues si subió,  pero lo vale por  que viajamos bien y la atención de los choferes y las vendedoras de las ventanillas son muy amables” dijo María Del Carmen González.

“Nosotros vamos a Acuña, estamos aquí muy agusto la central es cómoda y los precios accesibles, aunque depende de la línea que tomes pero en general todo muy bien, y pues con lo que aumentaron los precios deberían de hacer la central más grande en lugar de achicarla” expreso Ramiro Valdez.

Cabe recordar que por estar en periodo vacacional a maestros y estudiantes se les otorga 25 y 50% de descuento respectivamente en el costo de su boleto, tal y como lo marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y este descuento finaliza hasta el 14 de abril del año en curso.