POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el inicio del ciclo escolar, el giro de establecimientos dedicados a la venta de material didáctico incrementaron sus ventas hasta en un 80 por ciento, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Locales (FECANACO) Raúl González González.ÚTILES ESCOLARES

Expuso que en todo el estado, esta época representa un repunte de la economía local; sin embargo, las ganancias han sido menores a las de otros años por problemas en la economía del país.

“Es una reactivación importante no sólo para la región sureste sino para todo el Estado, porque es la misma mecánica, pero si son inferiores las ventas que se han logrado este año, es inferior un poco a lo del año pasado por la situación económica que estamos atravesando”, dijo.

Insistió que las carencias en los hogares han provocado que las ventas no sean las mismas que en otros años, por lo que los padres de familia son más mesurados a la hora de comprar útiles, incluso aunque se trate de la educación de los niños, pues buscan adquirir lo básico.

“Pero a pesar de eso se tiene una buena venta de parte de los negocios dedicados a estos giros, por eso la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor organizó la Feria del Regreso a Clases”, dijo.

Señaló que dicho evento fue un éxito ya que se puso al alcance de los consumidores los productos y servicios que requieren por la temporada y los comerciantes organizados resultaron beneficiados.

Publicaciones similares