Home >> Al minuto,Estado >> Aumenta Secretaría de Salud requisitos para los tatuadores
Aumenta Secretaría de Salud requisitos para los tatuadores

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- Los 84 establecimientos de tatuajes en Coahuila deberán someterse a un aumento de requisitos sanitarios como parte de una disposición federal de la Secretaría de Salud, lo anterior para evitar enfermedades como el hepatitis y el sida.TATUAJES2

Julio Ramírez Hernández, Subdirector de Regulación de Servicios de Salud, mencionó que cada tatuador en Coahuila deberá tener una tarjeta que lo acredite, la cual tendrá un costo de 4 mil 84 pesos y una validez de dos años.

“Si no se tiene el control necesario o las medidas higiénicas correspondientes, se tiene el riesgo de contraer hepatitis, hepatitis C o en su caso el sida, alguna contaminación cruzada”, destacó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Mencionó que se está en una campaña permanente de control sanitario en todos los establecimientos donde se realizan perforaciones y tatuajes.

“Según la disposición de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) nos pide una tarjeta de control sanitario en cada uno de los establecimiento por tatuador, ésta tiene vigencia de dos años y un costo de 4 mil 84 pesos, para lo cual la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud está promoviendo el que todos los establecimientos estén regulados”.

Añadió que en cada establecimiento se requiere tener un manual de procedimientos, además de que cada tatuador debe estar vacunado contra el tétanos y acudir a un curso de primeros auxilios.

“Nosotros tendremos programadas una serie de visitas de verificación a cada uno de los establecimientos para ir a constatar que todos estén en regla, a partir de la última semana de abril”.

 Mencionó que se les está pidiendo a los tatuadores que se regulen y estén al día con la normatividad vigente a nivel nacional.

“Es una medida para tener el control sanitario más exacto, más estricto”, destacó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top