Home >> Al minuto,Seguridad >> Aumenta robo de celulares en Saltillo
Aumenta robo de celulares en Saltillo

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El robo de teléfonos celulares de alta tecnología en la Región Sureste, tiene preocupadas a las autoridades de Coahuila, pues en lo que va del 2013 la cifra aumentó un 30 por ciento, informó Ricardo Aguirre Cuellar , Comisionado de Seguridad Pública en la entidad. robo

El funcionario expuso que los ladrones no solo se están aprovechando el descuido de los propietarios de celulares que dejan sus equipos en los autos o en comercios y bares, sino que los están arrebatando de las manos de sus dueños.

Las autoridades indican que los robos van dirigidos específicamente a los teléfonos inteligentes, que son costosos y atractivos por el público.

Señaló que este es un tema que habría que analizarse, pues el índice de robos se mide a través de los celulares que cuentan con un dispositivo de rastreo o seguro, y que son fáciles de denunciar y encontrar.

“Incrementó el delito al transeúnte,  es decir, el delito de robos de teléfono celular, pues este es un tema que hay que analizar tomando en cuenta que la mayoría de los teléfonos están asegurados y el registro que se tiene es que creció un 30 por ciento”   puntualizó el funcionario.

El Comisionado de Seguridad Publica en el Estado, también señaló que hay rubros en donde el índice delictivo ha disminuido, aunque no en la medida que se espera, como es el caso de robo de vehículos, a casa-habitación y el robo a comercios.

“No son los resultados que nosotros buscamos, pues nos gustaría que las disminuciones en indicies delictivos se redujeran por lo menos en un 50 por ciento” mencionó Aguirre Cuellar.

Y es que cabe mencionar que los delitos de alto impacto han bajado en comparación con el año pasado solo un 30 por ciento; por ejemplo, se reportaron 250 atracos a viviendas sólo en el mes de septiembre. Mientras que en robo a vehículos en Saltillo ,se registra una recuperación de un 97 por ciento.

Para finalizar, recalco que en el tema de delitos a comercios en Saltillo, se presentaron 350 atracos en lo que va del año, que en comparación con el 2012 ha disminuido en un 20 por ciento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top