Home >> Al minuto,Sureste >> Aumenta en un 80% flujo de pasajeros en Central de Autobuses de Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se incrementó en un 80 por ciento  la demanda del servicio de venta y preventa de boletos para turistas, en la ciudad de Saltillo, así lo dijo Roberto Alejandro Martínez, Auxiliar de Servicios de la Central de Autobuses.

Roberto Alejandro Martínez, trabajador de la central de autobuses de esta capital, dijo que esperan una buena afluencia, tanto de salidas como de llegadas, esta última situación permitirá que el regreso de los visitantes, la demanda de salidas se mantenga hasta el fin de la temporada vacacional.

“Aumento un 80  por ciento de pasaje hasta hoy lunes, de ahí el siguiente repunte será más o menos el día 4 o 5 de abril por que ya pasando la semana santa, solo nos quedara esperar el retorno de los viajeros”.

En ese sentido destacó que es muy común que en los periodos vacacionales se dé un incremento considerable del pasaje por los vacacionistas que viajan hacia los distintos sitios turísticos tanto del estado como del país, lo que trae desde el pasado viernes un repunte de las actividades.

Según los datos y estadísticas de movimiento, se espera que los viajeros solo pasen a recoger sus boletos de la preventa, pues en esta temporada fue esta la modalidad de compra que más aprovecharon los ciudadanos, situación que permitirá mejorar las condiciones de seguridad  que hoy enfrentan los transportistas ya que con esto se controla más a quien se le vende el pasaje.

Reconoció que el beneficio es solo de días, es momentáneo, más aun si se toma en cuenta que registran una alta en comparación de épocas en las que no se cuenta con vacaciones o días de descanso, a lo largo del año

Destacó que os destinos turísticos hacia donde se dirigen los usuarios del transporte son principalmente los de playa como Tampico y Poza Rica, aunque también viajan hacia las ciudades fronterizas de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa y al centro del país como Distrito Federal y Guadalajara.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top