Home >> Al minuto,Norte >> Registra SIMAS Piedras Negras aumento en el consumo de agua potable

POR JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- A pesar de no llegar a la época donde más calor se registra en la región, las altas temperaturas de las últimas semanas han provocado un incremento en el consumo de agua potable en Piedras Negras.

Consejo SIMAS

Ante las altas temperaturas, aumenta consumo de agua potable en Piedras Negras.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Ignacio Guajardo Galindo, afirmó, sin dar cifras concretas, que a pesar de las lluvias presentadas en este mes, mayo también ha traído temperaturas elevadas que incluso han sobrepasado los 40 grados centígrados a la sombra.

Agregó que si bien la facturación se empieza a emitir a partir del lunes y con ello se conocerá correctamente que tanto se ha incrementado la demanda, aunque la primera muestra de que sí ha sucedido de tal forma es el hecho de que las bombas de la planta potabilizadora se encuentran funcionando cada vez por prolongados lapsos de tiempo.

Es por ello que Guajardo Galindo, exhortó a los usuarios del organismo a hacer un uso eficiente del servicio, responsable y no desperdiciar el vital líquido, con el propósito de evitar que en determinado momento pudiera tenerse una falla en el abasto del mismo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top