POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En los dos primeros años del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, los ingresos propios se incrementaron en 167 por ciento, informó Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas, quien externó que las acciones implementadas en la actual administración para fortalecer las finanzas del Estado rindieron este resultado.

Jesus Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas

Jesus Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas

De esta manera, en los dos últimos años los ingresos propios ascendieron de mil 500  a cuatro mil millones de pesos, externó el responsable del manejo de los recursos estatales.

Detalló que el pasado mes de enero, por ejemplo, se puso de manifiesto la masiva respuesta de la ciudadanía que se presentó a cubrir sus pagos por Derechos Vehiculares en oficinas de la Administración Fiscal General como en los Módulos que se acondicionaron en centros comerciales de la entidad.

“Consideramos que acciones como la presentación del informe trimestral de los Ingresos y Egresos que se hace ante el Congreso del Estado, también fueron factor para fortalecer la confianza de la ciudadanía en el Gobierno”, apuntó.

Por otra parte, recordó que para el presente ejercicio el Gobierno de Rubén Moreira Valdez cuenta con un presupuesto de 38 mil millones de pesos.

Asimismo, indicó que para consolidar las finanzas sanas, se puso en marcha el Programa de Austeridad que hasta el momento generó economías por 400 millones de pesos.

El manejo responsable del presupuesto estatal, permitió que las Calificadoras Fitch Ratings y Standard & Poors aumentara la calidad crediticia del Estado, añadió Ochoa Galindo.

Finalmente sostuvo que el correcto manejo de los recursos, permitió disminuir la deuda pública en mil 655 millones de pesos.

Publicaciones similares