Home >> Al minuto,Estado >> Aumenta afluencia y quejas en Central de Autobuses

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- En invierno es una de las épocas del año donde más se incrementa la afluencia de visitantes en la Central de Autobuses y con ello las quejas por parte de los pasajeros, quienes manifiestan que el servicio en la terminal va en detrimento.

Uno de las quejas más frecuentes radica en los escasos horarios que tienen en las salidas, además de las pocas líneas que se encuentran en el interior.

Un caso particular fue el de la señora María Velázquez Zúñiga, quien llegó de Parras de la Fuente a la Central de Autobuses desde las 9:00 de la mañana, en busca de un boleto con destino a Aguascalientes y por respuesta obtuvo que su viaje sería hasta las 10:30 de la noche.

“Que más hacemos venimos de Parras, ahorita mi esposo fue a visitar a un familiar y no podemos dejar el equipaje  porque cobran bien caro, 6 pesos por una maleta, por hora, tengo tres son 18 pesos y para dejarlas aquí todo el día, o sea está pésimo”, indicó la madre de familia, quien añadió que deberían tener más servicios de transporte.

Los retrasos son un factor constante en la terminal de pasajeros, el encargado en turno, Alejandro Martínez, no dio información al respecto, argumentando por medio de una empleada, estar ocupado en otras actividades.

El señor Ascensión Preciado Meza se sumó a la lista de inconformidades, ya que con anticipación tramitó su boleto para Meca, Jalisco, el cual estaba registrado para ayer 22 de diciembre a las 9:15 de la noche y tras una larga espera de tres horas, un empleado de la línea Futura, le informó que su salida se había cancelado.

“Me dijeron que me presentara hasta hoy para ver cómo se iba a resolver mi situación, hablo a México para poner mi queja y la molestia es eso, de que nos dicen que si saldrá y hasta última hora nos avisan que no, tengo que tomar un taxi a esas horas, exponiendo a mi familia y no es justo”, recalcó.

Añadió que aunque le regresaron su dinero al cien por ciento, debido al retraso por parte de la empresa, no volverá a solicitar los servicios de una línea que no respeta a los pasajeros, ya que había realizado su trámite desde el pasado 17 de diciembre con el objetivo de evitar contratiempos.

“ya no vuelvo a recomendar la línea aunque me hayan regresado  mi dinero y todo, yo no tengo ningún deseo de comprar boletos en este transporte”, indicó.

Pocas son las personas que en esta fecha tienen una percepción favorable con respecto a la Central de Autobuses, como fue el caso de Elena Hernández quien solo ve como deficiencia, las pocas butacas con las que cuenta el lugar y el reducido espacio que es destinado en la sala de espera.

“Es bueno, solo se necesitan más bancas porque hay mucha afluencia en esta temporada, el servicio y todo está bien”, manifestó.

Los costos también sufrieron un incremento de entre 30 y 100 pesos en las tarifas de transporte foráneo, uno de los destinos más solicitados es el de la Ciudad de México, donde el costo es de 841 pesos, mientras que el anterior costo oscilaba en los 771 pesos.

Las líneas que tienen a su disposición viajes internacionales registraron un aumento aproximado de 50 pesos, tal es el caso del destino a Laredo Texas, donde el pasaje se coloca en 375 pesos, cuando en días pasados el costo era de 315 pesos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top