Home >> Coahuila,Estado >> Auditarán a dirigente de PRD en Coahuila por malos manejos
Auditarán a dirigente de PRD en Coahuila por malos manejos

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. – En razón de que el dirigente estatal del PRD en Coahuila, César Marcos Wong, no ha rendido su informe financiero por más de año y medio, el Consejo Estatal de este instituto político le dio un ultimátum para que en un lapso de 3 días entregue la información; sin embargo, aún y cuando proporcione los datos su gestión será auditada.Consejo PRD 2

Así lo confirmó, la Secretaria de Alianzas a nivel nacional, Mary Telma, quien dijo que de acuerdo a los estatutos el Presidente estatal está obligado a rendir cuentas trimestralmente ante el Comité Directivo, pero además en el primer trimestre de cada año deberá de presentar el informe financiero, así como un plan de trabajo y el presupuesto para ese año.

“Cesar Marcos evidentemente no quiere consejo, no quiere rendir cuentas, no quiere transparentar el manejo de los recursos” dijo Guajardo Villarreal.

Consejo PRDA pesar de los desmanes ocasionados en el Consejo estatal del PRD en Coahuila, realizado en el Eurotel, los integrantes del organismo político decidieron cambiarlo a otro sitio, en donde se tomaron acuerdos como crear la Comisión Jurisdiccional y la de Auditoría.

Mary Telma Guajardo indicó que las acciones fueron legales, ya que el pasado martes a las 2 pm se colocó en estrados del Comité Directivo del PRD la convocatoria para la reunión del Consejo, acto del que dio fe el notario público Mauricio González.

Así mismo, dijo que 10 comités municipales que el dirigente estatal mantenía cerrados ya fueron reabiertos, “independientemente si el dirigente y su gente quieren o no trabajar, nosotros estamos haciendo lo que corresponde para fortalecer al partido”, dijo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top