Home >> Coahuila,Estado >> (Audio) Vigilará PAN con “lupa” liquidación del IEPCC
(Audio) Vigilará PAN con “lupa” liquidación del IEPCC

POR: REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- El Secretario General del Partido Acción Nacional en Coahuila, Rodrigo Rivas Urbina señaló durante la celebración de la última Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que es bueno para la democracia que desaparezcan órganos cooptados que en todo momento estuvieron bajo las órdenes del Gobierno del Estado y del Partido Revolucionario Institucional.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral, manifestó que no existe nada que aplaudir, ya que entre sus años de “trabajo” resaltan proyectos impulsados por sus consejeros y rechazados por órganos de justicia electoral, tal como el de las reparticiones plurinominales en 2014, donde intentaban quitarle posiciones a Acción Nacional y evitarle oposición al Gobernador en el Congreso del Estado; proyecto rechazado por el Tribunal Federal Electoral.

“El día de hoy termina la función del IEPC en el Estado de Coahuila, siempre fue un órgano cooptado por el Gobierno del Estado; el PRI y siempre hizo las cosas a su manera para favorecer a un partido político, hoy no tenemos nada que aplaudirle a este Consejo, esperamos que a Coahuila le vaya mejor con el Organismo Público Electoral de Coahuila que inicia en noviembre”.

Así mismo, Rivas Urbina señaló que el IEPC inició mal y mal acaba, ya que en el proyecto de liquidación, presentado en la Sesión Extraordinaria, no se contó con la transparencia deseada, por ejemplo, no enviaron a los partidos políticos dicho proyecto de acuerdo, además no fundamentaron el hecho de nombrar a un liquidador para su desaparición, cuando en ninguna parte de la Ley se establece este criterio. Aseguró que el PAN Coahuila analiza la opción de impugnar y evitar irregularidades.

“Siguen tercos a hacer las cosas mal, vamos a revisar la manera de impugnar este acto, no es correcto, no va de acuerdo a la Ley, es un proyecto autorizado en lo oscurito”. Finalizó.

https://soundcloud.com/unimedios_radio/nada-que-aplaudir-al-iepcc-vigilara-an-proyecto-de-liquidacion-manejado-en-lo-oscurito

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top