Home >> Seguridad >> Atropellan a caballo y su jinete
Atropellan a caballo y su jinete

POR ALMA GUDIÑO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 16 de septiembre de 2019.- Un fuerte accidente se registró entre el conductor de un vehículo, un caballo y su jinete, la mañana de este lunes sobre el bulevar Otilio González, donde el jamelgo resultó con fracturas expuestas en sus patas delanteras.

El conductor del automóvil Pontiac, no pudo evitar el impacto y golpeó al animal, cayendo al piso jinete y penco, resultando este último con la peor parte.

Hasta el bulevar Otilio González a la altura de la colonia Nuevo Progreso, se traslado el Médico Veterinario de Control Canino, Francisco Rivas, y personal de la Policía Ambiental, quienes brindaron los primeros auxilios al corcel.

Emmanuel Olache Valdés, Director de Gestión Ambiental de la Dirección del Medio Ambiente, de Saltillo, informó que el animal fue anestesiado y trasladado a las caballerizas del propietario, quien se hará cargo de los gastos del caballo.

El funcionario municipal puntualizó que generalmente cuando un caballo sufre la fractura de sus patas, tiene que ser sacrificado debido al dolor que presenta el animal, pero será una determinación del dueño.

Puntualizó que tras conocer el accidente se trasladaron al lugar elementos de la Policía Ambiental, ya que les interesaba el estado de salud del penco.

Ramiro Malacara, dueño del equino, manifestó que se desplazaban sobre Otilio González, con dirección al poniente, cuando el animal presuntamente se asustó, con el resultado ya descrito.

Olache Valdés, sostuvo que se trató de un trabajo coordinado entre la Policía Ambiental, la Dirección de Salud y Recursos Naturales de la Dirección del Medio Ambiente Municipal.

Finalmente el caballo de cinco años de edad quedó bajo resguardo del dueño.

Top