Home >> Coahuila,Sureste >> Atribuye alcalde a ex policías, abusos contra sexoservidoras

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al ser cuestionado sobre las denuncias de abuso y extorsión hacia las sexoservidoras, Jericó Abramo Masso, destacó desconocer este señalamiento ya que no cuenta con un reporte de agresión por parte de las prostitutas, sin embargo, atribuyó estos ataques a ex policías de la corporación.

“No tengo ese comentario, pero con muchísimo gusto lo checo” aseguró el alcalde de Saltillo al enterarse del tema y destacó que todo aquel policía que caiga en un abuso será sancionado, acción por la que dijo, se ha caracterizado su gobierno.

Tras estos señalamientos públicos realizados por las sexoservidoras quienes aseguraron ser víctimas de extorsión y abusos de parte de las autoridades del municipio, el alcalde de Saltillo dijo desconocer este caso, ya que aseguro, que los elementos de seguridad reciben continua capacitación materia de derechos humanos, para evitar violarlos o causar algún daño a la ciudadanía.

El alcalde destacó que hasta el momento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, solo han recibido 2 recomendaciones, derivadas por detenciones con uso de la fuerza, mismas que se han aceptado por parte de la administración municipal.

Señaló que en la actualidad, los elementos de seguridad municipales forman parte de la policía que más capacitación ha recibido por parte de la Comisión de Derechos Humanos, a través de enseñanzas especiales que se le otorga  a los grupos  de reacción con motivo de que no cometan ninguna violación a los derechos.

Cabe mencionar que estas denuncias se hicieron públicas a través de Aída García Badillo, coordinadora de Eux, Arte y Sida, quien  señaló que la queja se debe a que los elementos municipales abusan de su autoridad para cobrar cuotas e incluso de abuso de fuerza.

Refirió que predomina el maltrato en contra de quienes ejercen la prostitución después del horario de las 2 de la mañana, señalando esto como una violación institucional contra este sector que está siendo marginado por la indiferencia y la falta de atención.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top