Home >> Coahuila,Estado >> Atletas veteranos obtienen medallas de oro, plata y bronce para Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Los atletas veteranos de Coahuila lograron una notable actuación al obtener medallas de oro, plata y bronce en el campeonato nacional de pista y campo celebrado del 9 al 12 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco.

Pedro Delgado Marines, Presidente de la Asociación de Atletas Veteranos de Coahuila, comentó que la delegación que hizo presencia en los escenarios de Vallarta, constó de 16 elementos, entre el ramo femenil y varonil, mismos que lograron en conjunto el tercer lugar en el medallero de 289 participantes.

Explicó, que esta asociación está conformada por atletas  de pista y campo participando en todo lo que se refiere a pruebas de capacidad física dentro del rubro del atletismo, es decir de índole competitiva no recreativa ya que cada que  participan en alguna competencia se va  sobre una marca a superar  en el terreno nacional.

“Quizá se tiene la duda en el ambiente de atletismo, que los veteranos solamente hacemos pruebas sencillas, pero no es así ya que ha sido posible cumplir satisfactoriamente con pruebas de 100, 200 y 600 metros planos. 3 mil, 5 mil y 10 mil metros,  lanzamiento de pelota, 10 mil metros steeplechease, relevos entre otras” aseveró el deportista.

El Presidente de la Asociación, hizo saber que la edad mínima para engrosar las filas del grupo de atletas veteranos es de 30 años y que las  puertas de este organismo están abiertas para todos quienes quieran vivir muy de cerca el plan de trabajo que manejan ya  que en la delegación se ubican integrantes de 60, 70 y hasta 80 años.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top