Home >> Coahuila >> Atiende DIF Coahuila a 225 adultos mayores en abandono en la región norte
Atiende DIF Coahuila a 225 adultos mayores en abandono en la región norte

Atiende DIF Coahuila a 225 adultos mayores en abandono en la región norte

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA; 04 de diciembre de 2018.– El Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), puesto en marcha por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, atiende en la entidad a más de mil personas en situación de riesgo, y en la Región Norte a 225 beneficiarios.

El coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez, dio a conocer que a través de este programa se han entregado del mes de Agosto a la fecha más de dos mil suplementos alimenticios, y el total de personas mayores incorporadas reciben despensas con alimentos nutritivos.

Destacó que se impartió una capacitación en materia jurídica y en medios alternos del programa AMA, con el interés de apoyar a quienes son detectados en situación vulnerable o de abandono, en trámites jurídicos para elaborar testamentos si así lo desean, de actas de nacimiento y cualquier documentación que necesiten regularizar.

“Se tiene como encomienda estar presentes con los abuelitos que se encuentran en abandono para brindarles asesoría y procurar su bienestar”, dijo el coordinador del DIF en la Región Norte.

El funcionario señaló que se busca que tengan su documentación en orden y se les ofrece orientación, además de despensas y suplementos alimenticios.

Recientemente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó unidades tipo Van para el Programa AMA, y una de ellas la recibió la coordinación regional en la zona norte.

Por último, resaltó que el objetivo del programa es detectar los casos de abandono en personas adultas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad social, para brindarles atención integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top