UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Bajo el refugio de la Cruz Roja, cientos de indigentes asisten a las instalaciones de este instituto con la única intención de pasar la noche en un lugar seguro, además de recibir atención, cuidados, comida y un baño, pues por día la humanitaria institución llega a recibir hasta 10 personas de la calle,  de los cuales 4 asisten a diario para ser atendidos, así lo expresó Carlos Sánchez, subgerente de la Cruz Roja Saltillo.

“Tenemos tres personas que vienen todos los días a visitarnos, para hacerles curaciones, a que le chequemos la presión, su estado físico; pero en promedio en toda la semana recibimos alrededor de 30 visitas de este tipo de personas”, comentó.

La Cruz Roja brinda esta ayuda a personas que no estén alcoholizadas o enfermas, especialmente en época invernal, donde los paramédicos salen en busca de los indigentes para ofrecerles la ayuda y el refugio del frio que puede ocasionarles problemas de salud,  pero en general son los mismos indigentes quienes acuden a las instalaciones de la Cruz Roja..

“En los periodos en que no esté abierto como quiera damos el cobijo para que descansen, pero solamente por un rato y ya ellos viene y nos hacen compañía por un momento, de bañan comen y después se van”, platicó.

Destacó que las enfermedades más comunes que presentan estas personas son: desnutrición, deshidratación, problemas gastrointestinales e insolación, así como cortaduras y raspones que se agravan por la falta de higiene y les causan alguna infección en la piel.

Destacó que ante la posibilidad de que las altas temperaturas continúen registrándose en la región, la Cruz Roja continuará abriendo sus puertas a las personas que más lo necesiten, y a quienes se acerquen a solicitar algún tipo de apoyo.

Por ultimo puntualizo que cuando la Cruz Roja se ve con la necesidad de canalizar a los indigentes a algún otro lugar donde le puedan atender con mayor precisión son enviados al DIF Saltillo y al CESAME, donde se les atiende manera inmediata y precisa.

 

Imágenes de Raymundo Bazaldua