Home >> Coahuila,Sureste >> Atenderá Ruta troncal café a estudiantes y habitantes del Sur de Saltillo

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- Los habitantes del sur de Saltillo tendrán a partir del lunes 16 de septiembre una nueva ruta que les permitirá llegar de manera directa a la zona centro y transbordar para ir casi en línea recta hasta el límite con Ramos Arizpe. Ruta troncal café

Este lunes se pondrán en funcionamiento tres nuevas rutas troncales, Café, Morada y Naranja, que se incorporan al sistema Saltibus promovido por el alcalde Jericó Abramo Masso para mejorar la movilidad urbana en la ciudad.

De esas rutas mencionadas, la Café atenderá al amplio sector del sur, desde la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro hasta la zona centro.

Las colonias beneficiadas serán La Angostura, Hacienda del Refugio, Ampliación Progreso, Flores Magón, Agua Nueva, Australia y Girasol, ya que la ruta café avanzará por la Calzada Antonio Narro hasta la zona centro y a su paso dará servicio de manera directa a esas colonias.

Por otra parte, la colonia Genaro Vázquez, Lomas de Guadalupe, Balcones de Buena Vista, Landín, Jesús Corona, Segovia Gil, Luis Donaldo Colosio, San Lorenzo y Bellavista, entre otras más serán las beneficiadas.

La ruta Café va por toda la Calzada Antonio Narro desde la Universidad hasta el Colegio San José; ahí da vuelta por San Lorenzo y luego vuelta por Moctezuma que se convierte en Xicoténcatl, pasa a una cuadra de la Clínica 1 del IMSS y luego llega a la zona centro.

Cruza todo el centro, dobla por Presidente Cárdenas, luego por Allende hacia el sur, toma Victoria y en el Cine Palacio da vuelta por Acuña, que se convierte en Calzada Antonio Narro, hasta llegar al punto de origen.

La Dirección de Transporte del Gobierno Municipal de Saltillo hizo una invitación a quienes tengan derecho a tarifa preferencial de estudiante o adulto mayor, o de cero pesos si es persona con capacidades diferentes, a tramitarla en el módulo a media cuadra de Presidencia Municipal.

Asimismo, reiteró la invitación a quienes pagan tarifa general a que adquieran la tarjeta en tiendas Oxxo, pues el sistema de prepago permite realizar dos transbordos a tarifa económica en un lapso de 75 minutos cada uno.

El transbordo tiene un costo de 3.50 pesos si se va de una ruta troncal a una alimentadora (las normales) y viceversa, y de 2 pesos de troncal a troncal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top