Home >> Coahuila,Estado,Seguridad >> Atacan a tiros a elementos de seguridad del Gobernador de Coahuila
Atacan a tiros a elementos de seguridad del Gobernador de Coahuila

UNIMEDIOS.-Tras días de enfrentamientos continuos en la capital coahuilense, el Gobernador Rubén Moreira Valdéz, se vio inmerso en una situación de violencia, cuando en plena navidad el vehículo de punta y  reconocimiento, de los que acompañan al Ejecutivo, sufrió una agresión a tiros por tripulantes de un convoy encabezados por  una camioneta tipo pick up Lincon color gris que transitaban por el bulevar Eulalio Gutiérrez esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de un fraccionamiento del norte de la ciudad.

La Fiscalía General del Estadoinformó a través de un comunicado que el veinticinco de diciembre del año en curso, aproximadamente a las diecisiete horas con cuarenta y cinco minutos ocurrieron los hechos.

El titular del ejecutivo conducía otro vehículo, en compañía de su familia, con quienes había visitado durante el día el Palacio de Gobierno y algunos museos de la ciudad. Al momento de dirigirse a su domicilio, los guardias lo alertaron sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada; por lo cual su escolta personal llevó a cabo  maniobras para ponerlo en buen resguardo.

 Ni él ni sus acompañantes sufrieron daño alguno y en ningún momento estuvieron en situación de peligro inminente.

Inmediatamente se realizó la persecución por parte de los cuerpos policiales, logrando el aseguramiento del vehículo tipo pick up Lincon color gris, así como diversos vehículos que se habían reportado como robados y que fueron abandonados en diferentes puntos de la cuidad.

Asimismo, resultó según reporte preliminar, con lesiones levísimas en tobillo derecho, una persona del sexo masculino de 39 años de edad, residente de esta ciudad capital.

Se exhorta a la población a seguir las indicaciones y recomendaciones que les brinden los diversos elementos policiales de los tres órdenes de gobierno.

Expresa solidaridad Poiré con Gobernador de Coahuila

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que esta noche se comunicó con el Gobernador de Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, a quien le expresó su respaldo luego de que su personal de avanzada sufriera un ataque este domingo.

En la conversación, agregó el titular de SEGOB, el Mandatario Estatal le informó que pese al incidente nunca estuvo en peligro.

Al respecto, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, condena este lamentable hecho y rechaza cualquier expresión delincuencial en el país.

Asimismo, reitera el apoyo a las autoridades de Coahuila para el esclarecimiento de los hechos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top