UNIMEDIOS.- Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, se hizo del conocimiento de su conocimiento que este lunes 24 de sepriembre a las 16:20 horas en esta ciudad de Torreón, un comando armado a bordo de al menos tres vehículos, disparó desde el exterior del Panteón Jardines del Tiempo a personas que formaban un cortejo fúnebre en el interior del cementerio.

Algunos de los individuos que formaban dicho cortejo, respondieron a la agresión con detonaciones de arma de fuego por lo que se suscitó un intercambio de disparos. El comando se evadió del lugar.

Atendieron de inmediato corporaciones policiales, personal militar y servicios de emergencia. Hasta el momento se tiene el reporte de 7 personas sin vida, así como la cantidad preliminar de 17 heridos.

En este momento se monitorea la situación médica de los lesionados y se revisa en los hospitales para determinar la cantidad exacta de afectados por este incidente.

Ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta agresión.  Al momento se encontraron 5 armas de fuego de calibres 9 milímetros y 45 milímetros, escondidas en una tumba cercana al lugar de los hechos. También, en el lugar del tiroteo se encontraron cartuchos percutidos calibre 762×69, 762×51 (FAL) y 9 milímetros.

La persona que era velada, era un sujeto masculino encontrado sin vida por impactos de arma de fuego la mañana del pasado sábado 22 de septiembre en el vecino municipio de San Pedro de las Colonias. Se le ubicó a un lado de un vehículo BMW de reciente modelo, con el número de serie alterado. Junto al fallecido, había un letrero con un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Publicaciones similares