Home >> Coahuila,Sureste >> Asume Saltillo Presidencia Nacional de Tesoreros en México

*Presidirá Alejandro Saldaña nuevo asociación; asesorará organismo a municipios del país

UNIMEDIOS.- Alejandro Saldaña Valdez, Tesorero del Gobierno Municipio de Saltillo, asumió la presidencia de la recién creada Asociación Nacional de Tesoreros de México que buscará, entre otros objetivos, mejorar la rendición de cuentas de los municipios del país y acceder a mayores recursos.

Saldaña Valdez explicó que el trabajo realizado durante dos años nueve meses por el Alcalde Jericó Abramo Masso en el Consejo Nacional de Armonización Contable, fue determinante para que Saltillo ocupara la presidencia de la nueva asociación, gracias a las aportaciones innovadoras realizadas en pro de la hacienda pública municipal.

Durante el Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Fondos para Municipios, celebrado en Acapulco, en el que participaron 500 funcionarios entre alcaldes, síndicos y regidores del país y realizado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), se tomó protesta a la mesa directiva fundadora de la Asociación Nacional de Tesoreros de México.

Estará integrada también por Rufo Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas de Tijuana, quien fungirá como vicepresidente de la Zona Norte; y como vicepresidenta de la Zona Centro se nombró a Angélica de los Santos, quien es la Tesorera Municipal de Aguascalientes.

Como vicepresidenta de la Zona Sur fue nombrada María del Pilar Villanueva, Secretaria de Administración y Finanzas de Acapulco; y vicepresidente de la Zona Sureste, Óscar Esquivel, Tesorero Municipal de Valladolid, Yucatán.

La Asociación Nacional de Tesoreros de México, de la Fenamm, tiene cuatro objetivos a desarrollar y el primero es coadyuvar al fortalecimiento de la hacienda pública municipal para que les permita a los municipios ser promotores del desarrollo económico y social.

El segundo es apoyar las reformas integrales de la hacienda pública municipal que corrijan la inequidad en la distribución de los recursos; tercero, contribuir en la modernización de la administración contable en cada uno de los municipios para fortalecer la transparencia en la rendición de cuentas; y, cuarto, orientar a los tesoreros municipales del país para la formulación de presupuestos basados en  resultados que establezcan metas y permitan evaluar su cumplimiento.

“En la Asociación Nacional de Tesoreros de México vamos a asesorar a los tesoreros del país para que tengan más elementos para ingresar más recursos, pero también para que sean más responsables”, dijo Saldaña Valdez.

El Tesorero Municipal de Saltillo dijo también que los municipios del país tienen ahora un frente común en la búsqueda de recursos federales.

Y elogian de Saltillo…

En la reunión de la Fenamm alcaldes y tesoreros reconocieron y pidieron información de Saltillo de programas novedosos como:

•          Seguros por daños hidrometeorológicos

•          Generación de energía a partir del biogás

•          Cobro de saneamiento de agua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top