UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Atendiendo un programa que anteriormente pertenecía a la Secretaría de Educación Pública, el DIF estatal será el encargado de llevar desayunos escolares fríos y calientes a más de 93 mil niños que cursan su educación básica.

Jaime Bueno, Director del DIF, aclaró que aunque esta labor pasó a manos de la institución estatal, aún se siguen checando algunos datos con la SEDU, pues sin precisar detalles, dijo que se han encontrado algunas fallas en la estructura y organización del programa.

Destacó que la correcta aplicación del programa “Desayunos escolares”, que opera el DIF Coahuila en los planteles de educación básica busca fomentar una buena alimentación, además de ser muy accesibles para los alumnos.

 “Esos desayunos se han venido incrementando año con año, con el fin de que a través de una buena alimentación se mejore el desarrollo cognitivo del estudiante”, comentó.

Respecto a la inspección que se realiza por parte del DIF Coahuila para verificar la correcta aplicación del programa, indicó que existe personal de la dependencia que realiza recorridos de manera constante a los planteles para verificar esto, además de que se plantea a las madres de familia quienes son las responsables de hacer los alimentos, que las consecuencias de una mala aplicación del programa recae en sus propios hijos, ya que dijo había indicios de niños pequeños con signos de obesidad.

Desatacó que la principal funcionalidad de estas acciones, se encuentra la de disminuir los índices de obesidad infantil que registra el Estado, por lo que la elaboración de menús sanos que conforman e l programa escolar Desayunos Calientes.

Detalló que el programa de desayunos calientes comprende primarias y jardines de niños, mientras que las madres de familia que preparan los alimentos, se conforman en comités, el DIF Coahuila les ofrece el equipamiento completo y utensilios de las cocinas, así como el surtido semanal de los ingredientes.

Publicaciones similares