Home >> Al minuto,Estado >> Asombra Festival del Globo de Cuatro Ciénegas
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

POR REDACCIÓN

  • La cuarta edición del festival incluirá a ocho municipios de la Región Centro-Desierto en los recorridos realizados desde el Pueblo Mágico

UNIMEDIOS/ CUATRO CIÉNEGAS.-Todo está listo para que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas reciba a visitantes de Texas, California, Nuevo León, Tamaulipas y otros estados para  recorrer el cielo de Coahuila en el Cuarto Festival Internacional del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca, que se realizará del 23 al 26 de Octubre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.FIGRMM_FOLLETO

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que bajo el eslogan “el niño y el globo en la Ruta de la Mariposa Monarca”, este festival integrará a los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento y Lamadrid para mostrar en su ruta la diversidad de paisajes, tradiciones y atractivos.

Manifestó que la Sedetur se sumó a los esfuerzos en el desarrollo del evento al sumar las estrategias de difusión a nivel regional, nacional e internacional para atraer a más turistas a disfrutar de esta inolvidable experiencia en la Región Centro-Desierto del estado.

Explicó que al atraer a participantes, espectadores y visitantes se tendrá una ocupación hotelera del 100 por ciento en el Pueblo Mágico, por lo que se fortalecerá la promoción para reflejar las tradiciones, historia y gastronomía, tal y como se realiza de forma permanente con la Ruta San Buenaventura-Ocampo.

 “La grandeza de Coahuila quedará plasmada al disfrutar de los paisajes de la Región Centro-Desierto tripulando estos globos aerostáticos. Este festival regresa con más destinos, más actividades y la oportunidad de compartir lo mejor de nuestro folclor, historia y tradiciones”, señaló. 

Rodríguez Garza precisó que serán 14 los globos aerostáticos que se utilizarán para los viajes particulares por el Valle del Pueblo Mágico. Agregó que junto a los recorridos en globo el programa integra a la Callejoneada “Mitos y Leyendas”, que se realizará el Sábado 25 de Octubre por el Centro Histórico y el Callejón de Guevara.

Top