Home >> Al minuto,Estado >> Asociación denunciará a hotelero por presunto fraude
Asociación denunciará a hotelero por presunto fraude

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila, informó que en próximos días se presentará una denuncia formal en contra del hotelero monclovense Armando de la Garza, a quien se le acusa de falsificar facturas para cobrar a los agremiados cuotas de manera irregular.Héctor Horacio Dávila

El empresario aseguró que el conflicto no tiene fines políticos, como lo declaró el propio Armando de la Garza, pues aseguró que su afiliación partidista la maneja de manera independiente a las actividades de la Asociación.

Entrevistado en un evento al que asistió como invitado del Gobierno de Coahuila en su calidad de Presidente de los Hoteleros, Dávila Rodríguez, dijo que a nivel nacional se desconoce a Armando de la Garza como integrante de estos organismos.

“No hay conflicto, este señor no sabe dónde está pisando es una institución muy fuerte que tiene más de 90 años, que le dio cabida a él, pero tenemos papeles donde el señor falsificó el membrete de la Asociación, usurpó funciones y dijo que era el Presidente a nivel nacional de todas las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV)”, dijo.

Dávila Rodríguez, dijo que existe un desmentido desde la ciudad de México, con fecha 7 de marzo del presente año en donde se explica que debe haber una junta de consejo para realizar ese tipo de procedimientos.

Añadió que “hay una denuncia que se presenta ante el Ministerio Público federal y que es una denuncia de hechos que tenemos que hacer, la estamos presentando y en estos días las vamos a presentar”.

El Presidente de la AHyM detalló que se tratan de facturas que no están avaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir que son apócrifas, las cuales se presentaban a los socios, a las OCV y a los Gobiernos para que pagaran.

 Dijo que aunque algunos agremiados decidieron salir de la Asociación a raíz de este asunto, otros tantos que por años habían estado fuera, regresaron al organismo de hoteles por la salida de Armando de la Garza.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top