Home >> Coahuila,Estado >> Asiáticos ven con buenos ojos a Coahuila para invertir: Rubén Moreira

UNIMEDIOS.- Empresas de Taiwan y Japón ven con simpatía a Coahuila para traer sus inversiones, declaró el Gobernador Rubén Moreira Valdez al concluir su gira de promoción por aquellos países asiáticos para promocionar a la entidad.

Prueba de ello, agregó, es que de martes a jueves de la próxima semana van a estar en la entidad empresarios japoneses que van a visitar varios lugares y a evaluar puntos estratégicos, donde pudieran establecer sus negocios. En abril y mayo, otra delegación estará en tierras coahuilenses, adelantó el mandatario en una entrevista radiofónica desde Taiwán, momentos antes de abordar el avión que junto con el resto de la delegación, los traerá de regreso.

Dijo que la visita de los ejecutivos es resultado de la promoción que realizó en su anterior gira, pero que hay nuevos inversionistas interesados, empresas tanto del ramo automotriz como de la electrónica, que seguramente en el mediano y largo plazo nos visitarán, señaló.

“Realmente lo que les gustó a los taiwaneses y japoneses es que las propias autoridades los visiten, que les muestren los atractivos que tiene el territorio, las facilidades para expandirse, la calidad de mano de obra, instituciones educativas de nivel y tranquilidad laboral.

“Y eso precisamente, es lo que ofrece Coahuila, porque somos el estado más seguro del norte de México; suministramos el 14 por ciento de la energía eléctrica al país; uno de cada cuatro carros se hace en la Región Sureste; tenemos universidades de alto nivel académico; fuerza y paz laboral, relaciones excelentes con los alcaldes y legisladores”, expuso el Gobernador del Estado.

Aseguró que esta visita rendirá sus frutos en un plazo no mayor de dos años, pues la promoción que se hizo fue muy completa, con expertos en esos temas, como son los empresarios Salvador Chavarría, de Piedras Negras; Armando Carlos Rentería, de la Laguna; Alonso Villarreal de los Santos, de Monclova y Daniel Calvert Ramírez, de Saltillo.

Lo acompañaron además Javier Guerrero García, Secretario de Desarrollo Económico; Francisco Javier de León, director general de Promoción Económica, y el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top