Home >> Seguridad >> Asesino de madrastra podría enfrentar cargos por feminicidio
Asesino de madrastra podría enfrentar cargos por feminicidio
  • Pagó por matar a quien fuera la esposa de su padre por una herencia

POR UNIMEDIOS  

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 18 de noviembre de 2019.- El autor intelectual del homicidio de la una mujer durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Torreón, habría pagado por asesinar a su madrastra, presuntamente para recibir bienes de su padre fallecido a principios del presente año, por lo que podría enfrentar cargos de feminicidio.

En rueda de prensa, el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, explicó que, tras la captura del autor intelectual de los hechos, están por lograr la identificación de quien disparó el arma contra la víctima.

La hoy occisa fue identificada como Juana Mireya Fernández de 50 años de edad, en vida laboraba en el Cetis número 83 y residía en Gómez Palacio, y recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y uno en el cuello, que le provocaron la muerte.

“Tenemos la identificación total de esta persona, no podemos informar la cantidad de dinero que pudo haber convenido con el autor material, estamos trabajando para concluir la carpeta, creemos incluso que pronto tendremos la identificación total”, dijo.

Señaló que el presunto responsable, identificado como Salvador “N”, se encuentra detenido y sujeto a una investigación, que podría calificar como homicidio, por el cual se solicitaría se gire una orden de aprehensión.

“Es una animadversión de carácter familiar que pudiera estar inmersa a una situación de carácter económica”, explicó tras cuestionarlo sobre lo que motivó el homicidio que sería la recepción de una herencia por parte de su padre quien, según el Fiscal, falleció a inicios del presente año víctima de una enfermedad.

Señaló que el presunto responsable es maestro de Educación Física y su padre también se dedicaba a esta profesión en una escuela secundaria, cuyo nombre se omite para no afectar a los alumnos de dicha institución.

Márquez Guevara expuso que ya se han presentado casos de esta índole en donde se contratan los servicios de alguna persona o integrante de la delincuencia organizada para cometer un homicidio, aunque dijo no recordar la cifra de estos eventos.

Manifestó que la persona que cometió el delito material es originaria de la región Laguna, y cuya condena podría purgan van hasta los 60 años de cárcel.

Finalmente, informó que hasta la fecha son 23 los feminicidios ocurridos en la entidad, alrededor de ocho en la Laguna; de los cuales, cinco fueron cometidos en Torreón; en donde el 80 por ciento de los eventos se han resuelto con probable responsable.

Top