Home >> Al minuto,Laguna >> Asesinan a balazos a jefe policíaco de Matamoros en su domicilio
Asesinan a balazos a jefe policíaco de Matamoros en su domicilio

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / MATAMOROS, COAHUILA.- La madruga de este viernes sujetos desconocidos ingresaron al domicilio del director de Seguridad Pública de Matamoros, Juan Carlos Maldonado Soriano, en la colonia Jardines Universidad en la ciudad de Torreón, en donde a balazos terminaron con su vida.

Juan Carlos Maldonado Soriano, director de la Policía de Matamoros

Juan Carlos Maldonado Soriano, director de la Policía de Matamoros

Voceros policíacos dieron a conocer que minutos antes de las 2 de la madrugada se activó el código rojo por el reporte de que sujetos a bordo de tres camionetas blancas quienes llegaron hasta la vivienda donde ingresaron tras derribar de un balazo la cerradura de la puerta principal, según manifestaron  algunos curiosos.

Minutos después se escucharon diversas detonaciones, para luego retirarse de manera rápida el ‘convoy’, a su arribo elementos policiacos y militares la finca ubicada en la calle Caoba número 8724 de la colonia Jardines Universidad informaron que en el interior de la vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El cuerpo correspondía a Juan Carlos Maldonado Soriano, elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que tenía alrededor de 40 años de edad, fue encontrado en el interior de una recámara, elemento que se desempeñaba desde el pasado primero de enero del presente año como director de Seguridad Pública Municipal de Matamoros.

El agente del Ministerio Público de Homicidios que tomó conocimiento del crimen indicó que los peritos localizaron cinco casquillos percutidos, dos de ellos del calibre nueve milímetros y los otros tres del .223, que se utiliza en el rifle AR-15.

Las autoridades indicaron que se ignora si el jefe policíaco pudo alcanzar a defenderse, aunque no se informó si encontraron armas de fuego en el lugar.

El agente del Ministerio Público ordeno el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario (HU) para la práctica de la necropsia, mientras que la Procuraduría inicio la averiguación previa penal del homicidio del jefe policiaco.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top