UNIMEDIOS.- El crecimiento ordenado de Saltillo está garantizado por los próximos 40 años, de acuerdo al Plan Director de Desarrollo, cuyo estudio se encuentra en un avance considerable al concluir la segunda de tres etapas del mismo.Saltillo

Así lo informó el Director de Desarrollo Urbano en la capital, Everardo Quesada Martín, al destacar que dicho estudio permite ofrecer un panorama real y favorable para la expansión de Saltillo y que el mismo comprende todos los espacios territoriales en los que también está incluido el Valle de Derramadero.

Añadió que la presentación de la empresa ORBIS, encargada de realizar dicho estudio, en donde se empatan las interpretaciones que ellos traen y las que el propio municipio realiza con los desarrolladores que forman parte del Consejo de Desarrollo Urbano y que involucra a empresarios de la construcción, arquitectos e ingenieros permite enriquecer el proyecto para ofrecer un esquema completo a la ciudadanía.

Además, el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso ha establecido un proyecto que hace factible el crecimiento ordenado, a través de la sustentabilidad en el cambio de usos de suelo, lo cual garantiza el crecimiento armónico de la capital.

Quesada Martín destacó que aún existen espacios territoriales en el norte de la ciudad y al oriente de Saltillo, además de toda el área de Derramadero, que en la actualidad empata los espacios contemplados en el plan parcial al plan director.

La empresa ORBIS ha mantenido una comunicación constante y una cronología de sus actividades en donde se destaca el ordenamiento territorial y el uso de suelo, que hace factible tomar las medidas para preparar la expansión de Saltillo.

El Director de Desarrollo Urbano, acompañado del Secretario de Gestión Urbana, Agua Potable y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, encabezaron la reunión donde la empresa ORBIS ofreció un Diagnóstico, Políticas, Objetivos y Estrategias  encaminadas a enriquecer el Plan Director de Desarrollo.

En esa reunión, el arquitecto Juan Ignacio Barragán, en representación de la empresa ORBIS, destacó que las tendencias de crecimiento de la ciudad están fincadas en un proyecto sustentable por los próximos 40 años, donde se han tomado en cuenta cada uno de los espacios con que cuenta Saltillo para perfilarse al futuro.

Publicaciones similares