Home >> Centro,Coahuila >> Aseguran 24 vehículos en operativo en la Región Centro
Aseguran 24 vehículos  en operativo en la Región Centro

UNIMEDIOS.- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), Policía Operativa y la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron en la Región Centro de Coahuila un operativo para detectar vehículos robados, placas sobrepuestas, placas extemporáneas y vehículos de trasporte público sin la documentación correspondiente, logrando asegurar 24 vehículos particulares y de servicio público por violaciones a la ley.

El operativo se realizó en cinco puntos de las ciudadAseguran 24 vehiculos en la Región Centroes de Monclova, Frontera y Castaños, y estuvo coordinado por el Procurador de Justicia del Estado Homero Ramos Gloria y el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos.

Además, se detuvo a tres personas por facilitación delictiva y posesión de hierba verde y seca con las características de la marihuana, un envoltorio de papel color blanco conteniendo en su interior piedras color blanco con características de la cocaína y lo que les resulte.

También se detuvo a dos personas por el delito de circular con placas sobrepuestas; un detenido por el delito de conducción de vehículo en estado indebido (primer grado de ebriedad según dictamen médico) y se elaboraron 13 infracciones.

Estas acciones obedecen a la política gubernamental de brindar seguridad a los coahuilenses. Para frenar los actos delictivos, se han realizado cambios legislativos a través de la configuración de nuevos delitos y de agravar algunos

existentes. Tal es el caso de la posesión y venta de sustancias combustibles y explosivas sin contar con autorización legal, la facilitación delictiva conocida popularmente como el halconeo, el uso de placas sobrepuestas, el uso indebido de patrullas y uniformes, la usurpación de funciones, la colocación de retenes falsos y la desaparición forzada de individuos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top