Home >> Coahuila,Estado >> Asegura SEDU que maestros de Coahuila sí están preparados

*Asegura que Coahuila no registra problemáticas de enseñanza ya que constantemente se capacita y actualiza a los maestros.

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Aunque en fechas pasadas se mostró a través del documental “De panzazo” la realidad educativa que se vive en algunos Estados de la República Mexicana, la Subsecretaria de Educación en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda, aseguró que en la entidad los más de 28 mil maestros de los diferentes planteles educativos reciben de manera constante  cursos de actualización para estar a la vanguardia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

“La actualización es fundamental para la planta de docentes, y va enfocado a las diferentes materias que se ven en el plan de estudios y que el maestro mejore su práctica docente, actualizado en el manejo de nuevas técnicas pedagógicas” agregó.

Reconoció que a través de estos cursos se fortalecen las competencias profesionales de los docentes de educación básica mediante el reconocimiento de diversos temas, conjugando el intercambio de reflexiones y experiencias entre los maestros de todos los niveles y modalidades.

Dijo que los trabajos enfocados a las nuevas estrategias de enseñanza que ayudan a elevar la calidad educativa en beneficio de la población estudiantil, a través de cursos de actualización a personal docente los realiza la Secretaria de Educación constantemente.

María Dolores Torres Cepeda,  mencionó que estas capacitaciones forman parte de la planeación y profesionalización de los docentes, actualizaciones que se instruyen antes de iniciar un ciclo escolar y durante su desarrollo, conforme al plan de trabajo elaborado.

“La Secretaría de Educación  trabaja diariamente en la actualización del personal docente, esto con la finalidad de fortalecer los conocimientos y desarrollar nuevas estrategias que ayuden al entendimiento y elevar la calidad educativa y por ende tener una mejoría en el desempeño del docente” destacó Torres Cepeda.

Aunado a estos cursos de capacitación se encuentran de manera paralela la realización de 16 programas de enseñanza para maestros entre los que destacan las clases de inglés, nutrición y actividad física.

 Con imágenes de Raymundo Bazaldua


  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top