POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a la aprobación de la Reforma Energética porque consolidará la atracción de empleos, el crecimiento y la competitividad del Estado, y a un México moderno. RMV

Al felicitar al presidente de la República diputados federales y Senadores de la República por este hecho, expresó que indudablemente que se trata de una “muy buena noticia para Coahuila, dado el potencial con que nosotros contamos en el subsuelo y la fortaleza industrial que se verá beneficiada.

 “A partir de este momento”, abundó, “podrá atraer de nuestro subsuelo los hidrocarburos para generar energía eléctrica y combustible por lo que Coahuila es un doble beneficiado de la reforma.

 “No cabe duda que con la llegada del PRI al Gobierno Federal empezaron los acuerdos y la transformación del país; con el PRI hay una nueva forma de hacer política para modernizar a México”.

Refirió que la labor de las y los legisladores federales fue fundamental “para lograr consensos y los acuerdos necesarios”, para concretar la Reforma Energética que México requiere por lo que les reiteró su reconocimiento.

Estableció que en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahora “es evidente que el país sí se está transformando y moviendo”.

Se tuvieron, dijo, 12 años de “una incompleta actividad que estaba dañando la economía nacional; no había el crecimiento que este país deseaba y no estaban generando las condiciones de empleo que se requerían”.

Rubén Moreira planteó que con la Reforma Energética, Coahuila podrá consolidar la atracción de más empleos, seguir su crecimiento económico y su competitividad.

“Ahora”, enfatizó, “podremos salir al mundo y decirle que no solamente nuestra posición geográfica es importante, sino además que va a haber energía mucho más barata. Sin duda, eso será un aliciente para quienes quieren invertir”.

Refirió que con lo anterior, “muy pronto” Coahuila tendrá mucho más empleos, y aunque estableció que el beneficio será general para toda la entidad, destacó que en cuanto a la extracción de hidrocarburos las regiones de Guerrero, Piedras Negras, Nava y el resto del norte del Estado serán las más agraciadas.

Ahí, apuntó, “tendremos una gran producción de gas shale y shale oil”.

Rubén Moreira, expresó que lo anterior originará más empleos directos:

“Tendremos una generación de empleos en dos vertientes. Uno directo, por la extracción de los hidrocarburos, y el otro, por la disminución del costo de los combustibles”, enfatizó.

Lo anterior, señaló, originará más inversiones en el Estado:

“Tendremos electricidad más barata, gas más barato, y esto nos lo están reclamando las empresas en todo el mundo”.

Posteriormente, externó su deseo de que las y los legisladores locales “reflexionen con completa independencia su voto, y apoyen la transformación del país aprobando esta Reforma Constitucional”.