Home >> Coahuila,Estado >> Asegura Rubén asumió un Gobierno con 3 grandes problemas

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Al rendir un mensaje a los coahuilenses en su primer año de Gobierno, Rubén Moreira Valdez, expuso que al momento de asumir el cargo se enfrentó a tres grandes problemas como son una gran deuda, un grave problema de seguridad y la multiplicidad de programas sociales, que dijo, resultaron difíciles de sostener.

“Así, lo primero que tuvimos que hacer fue enfrentarnos a ellos y poner en orden la administración pública. Ha sido un trabajo duro que ha implicado mucho esfuerzo, pero lo hemos logrado. Ya hemos dado vuelta a la página. Les puedo asegurar que ahora estamos en mejores condiciones que hace un año”, expresó.

Hizo referencia al gobierno que le antecedió a cargo de su hermano Humberto Moreira Valdés, al señalar “Hoy tenemos una Policía más fuerte y mejor preparada que la que recibí el primero de diciembre pasado. Hoy tenemos una acción coordinada, que antes no existía, entre el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal para enfrentar a la delincuencia”.

Advirtió que su gobierno no dará un paso atrás en la lucha por la seguridad que ha emprendido y, dijo, va a seguir trabajando hasta devolver a Coahuila, la tranquilidad que demandan los coahuilenses y a la que tienen derecho.

“Los primeros meses de mi gobierno los dedicamos a enderezar las finanzas  del estado, a reconstruir la confianza de la sociedad y a rehacer la capacidad de gestión del gobierno. Con responsabilidad asumimos el reto de dar viabilidad a la entidad, tomé duras decisiones, que hoy me satisface decir contribuyeron a no detener la marcha de Coahuila”, apuntó.

El Gobernador manifestó que se han reducido gastos injustificados por más de tres mil millones de pesos, cantidad que en el pasado provocó el déficit en las finanzas públicas.

Informó que en este primer año de gobierno se han creado ya 39,000 empleos formales y la economía de Coahuila está creciendo al 7.6%, lo que la ubica en el segundo lugar nacional.

 Los viajes que se han hecho a Japón, Colombia, Alemania, España e Italia, a los que le han acompañaron empresarios, han tenido el propósito de animar a los inversionistas de esos países para que se instalen en Coahuila.

Moreira Valdez manifestó que los problemas a los que se enfrentó Coahuila en este año ya están superados, y señaló que se han construido cimientos firmes para avanzar en la siguiente etapa de su gobierno.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top